Dolor de espalda en el coche: Consejos de AM Fisioterapia Castellón
Imagen realizada por Pixabay
Dolor de espalda en el coche: Consejos de AM Fisioterapia Castellón
Llegan las vacaciones y muchos decidimos hacer viajes largos en coche. A menudo, el dolor de espalda puede causarnos que empecemos con mal pie las vacaciones o las acabemos con mal sabor de boca. Por ello, los fisioterapeutas de AM Fisioterapia Castellón dedicamos este post a contaros cómo podéis evitarlo:
-
Cambia de postura con cierta frecuencia
Durante los viajes es fácil permanecer quieto durante horas sin apenas darnos cuenta. Sin embargo, debemos ser conscientes de nuestro cuerpo y modificar la postura de vez en cuando, especialmente si notamos que nuestras articulaciones y músculos están en tensión.
-
Para, estírate y no tengas prisa
Para cada dos horas para estirar las piernas y la espalda. Tanto para la circulación de la sangre por las piernas como para la espalda, es recomendable caminar un ratito, cada hora y media o dos horas
Haz estiramientosa sobre todo a mitad y al final el trayecto. Antes de empezar el viaje, podemos hacer estiramientos suaves del cuello, la espalda y los hombros, como si estuviéramos calentando los músculos para practicar deporte.
Los fisioterapeutas de AM Fisioterapia Castellón os proponemos dos estiramientos para prevenir el dolor de espalda:
ESTIRAMIENTO 1
Para estirar los músculos de zona baja de la espalda y la cadera: desde la posición de sentado, cruza una pierna sobre la otra apoyando el talón por encima de la rodilla. A partir de esa posición, empuja la rodilla de la pierna doblada en dirección del suelo e inclínate hacia delante.
ESTIRAMIENTO 2
Para estirar los ligamentos de la zona lumbar y sacra: sentado, acércate una pierna hacia el pecho tanto como puedas hasta que notes tensión en la zona sacra, mantén la posición unos 10-15 segundos. Desde la posición anterior, acerca la pierna un poco hacia el interior y nota como cambia el punto de tensión, mantén unos 10-15 segundos.
Últimos consejos si vas al volante:
El conductor siempre lo tiene más difícil que el resto de pasajeros. Estar al volante le obliga a prestar atención a la carretera y mantiene sus brazos, piernas, espalda y cuello en tensión. Las vibraciones del coche y la amortiguación también pasan factura a nuestra espalda.
-
Mantén la espalda recta pegada al asiento y los hombros rectos también.
-
Sitúa el asiento a la distancia adecuada del volante y los pedales, la que te resulte más cómoda.
-
Mantén las piernas semiflexionadas y las muñecas apoyadas sobre el volante.
-
Regula la altura de los espejos retrovisores para girar el cuello solo lo necesario
-
Los brazos y las piernas no deben estar ni muy estirados ni demasiado encogidos.
Esperamos que con estas recomendaciones podáis evitar que el dolor de espalda os amargue las vacaciones o la vuelta al trabajo. Si aún así, sientes dolor en la espalda, todo el equipo de fisioterapeutas de AM Fisioterapia Castellón estamos a tu disposición para ayudarte.
El equipo de AM Fisioterapia Osteopatía Castellón.
También te puede interesar:
Nuestros fisioterapeutas recomiendan: 3 estiramientos globales
Esguince de tobillo: ejercicios de propiocepción
Estiramientos del psoas para dolores lumbares
6 ideas para aliviar las piernas cansadas
La ecografía: herramienta clave en AM Fisioterapia Castellón